Novias 2018 ... ¿estresadas?

Novias 2018 ... ¿estresadas?

NOVIAS 2018 - ELEGIR TU VESTIDO SIN MORIR EN EL INTENTO

La elección del vestido de novia es uno de los momentos más esperados y más temidos de cualquier mujer que va a dar el "sí quiero", no es nada fácil elegir entre el gran abanico de posibilidades que se nos ofrece, vemos mil modelos, tejidos, acabados, detalles... ¡imposible no volverse un poco loca!

Nosotras lo vemos día a día, las novias suelen estar un poco perdidas y buscan toda la ayuda posible para hacer la elección correcta y además... ¡no todo acaba en el vestido de novia! Después hay que buscar los complementos como el velo o los zapatos, elegir el peinado, maquillaje... una tarea que puede ser una de las experiencias más bonitas de tú vida o llevarte a una situación de estrés extremo. 

Hoy podríamos enseñaros toda nuestra Colección de Novia, pero no vamos a hacer eso, vamos a intentar orientaros en los pasos a seguir para que disfrutéis del proceso... ¡sin que os vaya la cordura en ello!

 

1º PRE-SELECCIONA

Sabemos que quieres verlo todo, que no quieres dejarte nada y lamentarte después. ¿Cómo hacerlo sin acabar como si hubieras ido a correr La San Silvestre? 

Hoy en día es muy fácil obtener información, internet nos pone al alcance de la mano escaparates virtuales dónde ahorraremos mucho tiempo y dónde cómodamente desde casa podemos empezar a seleccionar lo que nos gusta y descartar lo que no, por eso busca en la WEB y empieza a ver las colecciones on-line, ¡te sorprenderá lo fácil que es empezar a descartar y empezar a estrechar el círculo! Te ahorrarás muchas visitas a tiendas que no van contigo y por tanto tendrás mucho menos estrés y disfrutarás más de aquellos momentos en los que te estés probando lo que de verdad te gusta. 

Además dile a la persona que te atienda para coger tu cita, qué modelos te gustan y qué no te pondrías por todo el oro del mundo, así el día de la prueba tendrás los vestidos que más te gustan para probártelos y no "ir a la aventura"

 

2º SÉ FIEL A TU ESTILO

Es un gran día y quieres ir estupenda, pero no quieres ir disfrazada y pasarte el día incómoda y pensando que "vas demasiado" (demasiado mucho o demasiado poco, las dos opciones se pueden dar).

Tú te conoces, no hace falta que nadie te diga qué es lo que te gusta y qué no,  si no te gusta el encaje no te gusta y si te encanta el brilli brilli, te encanta, eres tú, es tú día, sé fiel a ti misma y selecciona modelos que te gusten y encajen en tu forma de ser. Y si quieres darte el lujo de probarte algo que jamás te pondrías ¡hazlo! pero con moderación, recuerda que estas eligiendo el vestido de tú gran día y que cada momento es precioso, déjate llevar por tus deseos más íntimos, quizá sea el único día en el que vas permitirte el lujo de llevar ese vestido de princesa que tanto deseas, nada de vergüenzas, elijas lo que elijas irás preciosa porque será lo que te apetece llevar.

 

3º ACOMPAÑANTES SÍ PERO... ELIJE BIEN

A todas nos gusta que nos dé su opinión, nuestra madre, hermana o amiga más íntima, pero tú sabes lo difícil que es poner a todas las mujeres importantes de tu vida de acuerdo, cada una tiene su estilo y su forma de verte o incluso como querría verte en ese gran día, elige muy bien la compañía y que siempre sea la misma visites las tiendas que visites, sólo así podrás tener la certeza de que te están aconsejando bien pues han estado en todas las pruebas. 

Si no sabes muy bien como decirle a tu amiga del alma que va a ir tu madre a ver el vestido, a ella llévala a ver los zapatos, a tu prima a ver el peinado, a tu suegra a ver los detalles.... haz que todas se sientan importantes ayudándote en alguno de los aspectos de la boda... en serio... te sorprenderá ver la cantidad de cosas que hay que elegir y todas estarán encantadas de ayudarte en su parcela privilegiada, sin competir con las demás…

Y si tienes un motón de amigas que quieres que vivan contigo la experiencia, ¡hazlas Damas de Honor! Es una buena opción para que participen activamente en la boda pero no te volverán loca con mil opiniones diferentes.


Además... no quieres que tu vestido, peinado o accesorios sean un secreto a voces... ¿verdad? 

 

4º ACCESORIOS

Has pasado horas y días mirando y probando vestidos, lo tienes, es perfecto, es TÚ vestido y ahora… ¡Déjate aconsejar!, el personal que te atienda, estará encantado de aconsejarte la mejor opción en cuanto a velos, zapatos, pendientes… saben mejor que nadie que les va bien a sus vestidos, no están solo para venderte el vestido, si no para disfrutar contigo de cada momento y hacerte sentir tan especial como eres.  

¡Y muy importante! En el zapato no te la juegues, vas a estar todo el día de pie, y no quieres tener que pasarlo mal con un zapato que te haga daño, confía en las firmas que conoces y en el estilo de zapato y tacón que estás acostumbrada a llevar. Créeme, lo agradecerás.

 

5º PEINADO Y MAQUILLAJE

No dejes nada al azar, igual tú peluquera de toda la vida te encanta como te hace las mechas pero no tiene ese toque especial que tú buscas para el peinado del día de tu boda, sé sincera contigo misma, tú lo sabes si lo tiene o no.

Vuelves al punto 1º PRESELECCIONA, primero busca fotos de recogidos que te gusten y que vayan con tu estilo, y con la longitud de tu cabello (algún milagrito se puede hacer, pero no te van a sacar una melena a lo Jessica Parker de la nada.

    

Una vez lo tengas más o menos claro… ¡Infórmate!, no vayas a la peluquería de tu amiga o de tu suegra por compromiso, tampoco vayas a una con un gran nombre sólo porque lo tenga, te tienes que informar antes, tú, de primera mano, busca en las redes sociales las peluquerías de tu zona, síguelas, mira sus fotos de recogidos de novia y pregunta, ¡pregunta mucho!

Una vez que creas que lo tienes decidido tendrás que ir a esta peluquería durante unos meses, para conectar con el profesional que se va a encargar de ti, os tenéis que conocer, tiene que conocer tu cabello y tú te tienes que sentir segura en sus manos. Un buen profesional tratará tu cabello meses antes para que lo tengas radiante el gran día.

Haznos caso, no vayas a última hora a que te conozcan y que te hagan una simple prueba, te arrepentirás porque no tendrás la seguridad de “cómo va a quedar” y lo último que necesitas es más estrés.

 

En cuanto al maquillaje…es probablemente uno de los puntos más conflictivos, ¡sí! porque tú estás acostumbrada a maquillarte todos los días, te conoces, sabes que tonos te gustan y que te va bien, ir a una maquilladora el día de tu boda puede ser un auténtico desastre, sólo tendrás una oportunidad y te guste o no el resultado pasará a la posteridad en tu álbum de fotos.

Sigue el mismo proceso que con la selección de la peluquería, INFORMATE y hazte pruebas en diferentes profesionales de los que previamente has visto trabajos, sí hay que pagarlas, pero no quieres parecer un Picasso el día de tu boda. Y recuerda, en cuanto a maquillaje… ¡menos es más!

 

 *************

Esperamos haberte ayudado un poquito y hacerte la vida un poco más fácil, recuerda que es un momento muy especial y que todo lo que hagas quedará grabado en tu memoria para el resto de tu vida, vívelo, disfrútalo y diviértete que al fin y al cabo… ¡es un tú día!

Ahora sí te invitamos a ver nuestra Colección de Novia Cabotine 2018, de la que somos punto de venta exclusivo en Cartagena.

COLECCIÓN

 

Y RECUERDA SI DECIDES VENIR A VERNOS, HAREMOS QUE LA EXPERIENCIA SEA ÚNICA

 

Vestuario: El Escaparate de Verónica 

Estilismo: Juana Ortega y Verónica Vidal

Peluquería: Sonia Vidal

Fotografía: Olalla Mellado y Marc JV

Localización: Barrio del Foro Romano con la participación de Cartagena Puerto de Culturas

Etiquetas: novias vestidos bodas

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto